top of page

BARCELONA ME MOLA!

Podría armar un diario de viaje pero prefiero resumir mis recomendaciones en un par de puntos. Desde ya te digo que no podés dedicarle menos de 5 dias a la ciudad, ya que Barcelona es completísima, lo que la hace una de mis preferidas en Europa.

En @m.vicky.m podés encontrar más fotos siguiendo el TAG #diariodeviaje_vickyenbarcelona y en mis stories destacadas, el día a día de mi recorrido por esta maravillosa ciudad. No duden en escribirme!

 

1 - Sí a los FREE TOURS DE SANDEMAN´s! Yo hice 3…


El básico y GRATIS, en el cual recorrés los puntos más importantes de la ciudad, de la mano de un guía súper experimentado y mega dispuesto a responder todas tus preguntas modo turista.


Luego del almuerzo, optamos por hacer el tour pago (14 euros) de Gaudí y El Modernismo, recorriendo alrededor de 2 horas los principales exponentes arquitectónicos de este movimiento.


El día lo cerramos con un tour de tapas por sólo 20 euros.

Ir de tapas es mucho más que salir a comer. Es uno de los acontecimientos sociales más importantes para los españoles, se sabe cuándo empieza pero no cuándo termina. No podés irte de Barcelona sin probar las papas bravas, chorizo, el típico pan tumaca, los pintxos o las croquetas de jamón entre tantas otras opciones...

El tour dura unas 3 horas, consiste en una recorrida por los barrios barrios del Gótico, el Born y la Barceloneta, se visitan unos 4 lugares típicos e incluye tapas y las bebidas. Aprendés a tomar del porrón, la jarra de vino tradicional y a servirte sidra natural asturiana.


Capítulo aparte merece el Gótico, mi barrio preferido del mundo mundial que más que un barrio se parece a un museo a cielo abierto, con calles estrechas y decoradas con banderas en las terrazas, con una arquitectura única. El Born tampoco se queda atrás. Toda por ahí es mágico.



2 - Si bien la Barceloneta es sinónimo de playa, no te pierdas de explorar las calles del barrio, recorrer su zona marítima, y como frutilla del postre cerrar el paseo comiendo y bebiendo como Barcelona manda. Hay varias opciones, desde las más turísticas a las más tradicionales. Además, te cuento que en la ciudad hay unas 7 playas, cada una con sus características bien definidas así que te recomiendo investigar un poco antes de caer en la poblada Barceloneta si lo que buscás es algo más de tranquilidad. Si tenés ganas de visitar un pueblo marítimo cerca de Barcelona (30 min en tren desde el Paseo de Gracia) recomiendo ampliamente SITGES.



3 - A veces para recibirse de viajero primero hay que rendir como turista! Y nada mejor que cumplir con este deber disfrutando del atardecer tomándose unas cañas al compás de la música de la fuente mágica de Montjuic (chequear días y horarios del espectáculo antes de ir). Podrías pasar un día entero en esta super montaña, ya que es un gran polo cultural, deportivo, así que te recomiendo investigar las actividades que sean de tu interés para no lamentarte si sólo subiste a tener unas vistas de la ciudad.



4 - Dentro del tour del modernismo que te recomendé en el primer punto si bien pasas por la puerta de las obras del gran Gaudí, con explicación incluida, nada se compara a traspasar los umbrales y verlas con tus propios ojos! Las entradas son caras, pero vale la pena pagar. Adquirilas online que es más económico que comprarlas directamente en la boletería además de poder escoger el horario y el día de la visita. ( Hablo del PARC Güell, la SAGRADA FAMILIA, La PEDRERA Y CASA BATLLO) Por cuestiones de tiempo no pude ir a casa Vicens, pero por lo que vi vía web es súper recomendable, de todas maneras hoy en día es muy fácil acceder a la información referida a los precios, horarios y eventos especiales relacionados con estas maravillas arquitectónicas con lo cual como primera medida es fundamental la investigación previa y la planificación para optimizar el tiempo!


5 - Vuelvo al punto 1 - ven qué importante es hacer los tours con los amores de SANDEMAN´s? - ya que el FREE TOUR termina en el Parc de la Ciutadella, con la leyenda de St. Jordi. Saliendo del parque podés aprovechar para conocer el Arco del Triunfo de la ciudad, que está justo al lado. Cerca del arco y camino al Mercado de St Antoni (un espacio multifuncional que reabrió sus puertas luego de 9 años) podes visitar también el Palau de la Música Catalana, la entrada se saca con antelación - me lamento no haber entrado ya que es la segunda vez que se me pasa! Siempre lo veo de afuera o entro para chusmear sus interiores desde la confitería. Otro lugar bellísimo que vi de lejos dos veces es el Hospital de Sant Pau, el mayor recinto modernista del mundo, hoy espacio cultural y turístico.


6 - Otro imperdible: Las ramblas y el Mercado de la Boquería. Recomiendo hacer un paso fugaz para picar algo lo más temprano posible porque todo se vuelve una verdadera marea de gente.


7 - Que no te falte el shopping por Plaza Catalunya y el Paseo de Gracia. Passeig de Gràcia es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las avenidas más famosas de Cataluña, debido a su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran exponente de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad. La avenida está situada en la parte central de la ciudad, el Ensanche barcelonés, y conecta la plaza de Cataluña al este con la calle Mayor de Gracia al oeste.


8 - En mi primer visita a BCN me hice una escapada al Camp Nou (que significa “campo nuevo” en catalán). Este es el estadio del tan famoso club de Fútbol FC Barcelona.


9 - La oferta gastronómica es súper variada, de todas maneras me recomendaron varios lugares, los cuales siempre estaban explotados de gente con lo cual no puedo poner las manos en el fuego por aquellos a los que no fui. Hay muchos blogs con recomendaciones gastronómicas o rankings de lugares de visita obligada. Acá te tiro dos must, uno top otro bien popular : “EL NACIONAL” un multiespacio gastronómico, donde cada una de las zonas posee un atractivo singular y el Mc DONALD’S español: LOS 100 MONTADITOS, bueno, rico y barato, ideal para reponer energías y aprovechar el wifi.


Otros que me dejaron gratos recuerdos:

  • El Chigre 1769 en el Born, vermut en canillas y unas tapas gloriosas.

  • LA FRESCA en la BARCELONETA, y un vermut producción propia impresionante.

  • SEGONS MERCAT, en Barceloneta también.

  • BODEGA RAMONET, no se vayan sin probar la sangría de porrón y las tremendas bombas de papa rellenas de carne.

  • CRAFT BARCELONA, en el corazón de la ciudad, ubicada en una pequeña calle que une la Plaça Sant Jaume con Carrer Pietat y donde se encuentran los restos de columnas romanas del antiguo Templo de Augusto. Acá conocí la sidra asturiana. Si les de cuiriosidad tomar una sidra natural sin gas (las burbujas se las da la forma de servirla) en Buenos Aires pueden pasarse por Sagardi y la prueban.


Si de cafeterías se trata (la verdad es que tomé mas vermut que otra cosa) probé el café de especialidad de NOMAD COFFEE y TOSTADEROS BON MERCAT, hay mil cafeterías buenisimas pero barcelona con calor amerita un buen vermut o unas cañitas bien frias, lo siento.


10 - Si bien las ciudades son libros que se recorren con los pies, cuando andes cansado bien podes usar el metro. El billete de 10 viajes te permite 10 desplazamientos con trasbordos siempre que se realicen en un tiempo determinado. Se pueden utilizar hasta 4 medios de transporte diferentes y hacer 3 trasbordos. Ademas del metro hice el tour del redbus, sirve si no tenes mucho tiempo para recorrer la ciudad, pero no es algo que recomendaría.

 

Esta es mi mirada parcial y resumida sobre BARNA, podés profundizar en las páginas de los sitios turisticos. Te recomiendo CIVITATIS, SANDEMANS, BARCELONA TURISME y el completísimo blog de Ben Holbrook de donde saqué muchisima info : Driftwood Journals.




 









bottom of page