top of page

LAS ADORADAS TOSTADAS FRANCESAS DE ADORADO

Soy gran fan de las tostadas francesas y la verdad que me gustaron bastante las de ADORADO BAR, además vienen con frutas lo que hace que uno se sienta menos culpable (también tienen la versión sándwich de tostadas francesas relleno de nutella acompañado de bananas, bomba).

La tostada francesa (conocida en el mundo francés como pain perdu o pain doré y en el mundo anglosajón como French toast, eggy bread, gypsy toast, poor knights o Spanish toast ) es un plato realizado con pan sumergido en huevo batido y posteriormente frito. Es parecida a la torrija del mundo hispano. La primera referencia conocida de la tostada francesa está en la obra de Apicio. Él compiló una colección de recetas latinas que data de los siglos IV o V. El recetario menciona que debe sumergirse en leche, no en huevo, y no le da un nombre especial. Se limita a llamarla aliet dulcia (otro plato dulce).

El plato fue conocido ampliamente en la Europa medieval bajo los nombres de suppe dorate, soupys yn dorye, tostées dorées y payn purdyeu. Martino da Como escribió una receta. La tostada francesa era servida a menudo con aves de caza y otras carnes. La palabra soup o suppe en los nombres citados se refiere a que ha sido sumergida en un líquido, una "sopa".

El nombre habitual en francés es pain perdu (pan perdido), en referencia al pan duro usado para prepararla. También se le ha llamado pain doré (pan dorado). El término pain perdu puede ser una metáfora en referencia a la consecuencia de sumergirlo.

Las rebanadas de pan son sumergidas o embadurnadas en una mezcla de huevos batidos, a menudo con leche o crema. La mayoría de las veces se les añade azúcar, canela, nuez moscada y vainilla. Las rodajas empapadas en huevo son fritas por ambos lados hasta que se pongan marrones y se cocinen. Los chefs recomiendan usar pan de ayer porque admite más mixtura sin desbaratarse.

Las rebanadas cocinadas pueden ser cubiertas con azúcar o algún topping dulce como la mermelada, la miel, frutas o sirope de arce. También se pueden servir como un plato salado con ketchup o alguna otra salsa.

Como siempre, los desayunos y meriendas siguen siendo un punto fuerte y se puede optar por diferentes combos contostadas, huevos o medialunas, y yogurt con granola casera y frutas de estación. La carta incluye además opciones libres de gluten.

El nuevo Adorado San Telmo se suma a los ya instalados Adorado Bar, Adorado Social Club y Adorado Mar del Plata.

ADORADO BAR Bolívar 347, San Telmo, CABA.


bottom of page